Dolor de espalda y estomago: Causas y Remedios para aliviarlo

Este tipo de dolor está relacionado con casos de estreñimiento, aunque puede darse por muchas causas diferentes. Debes acudir a tu médico si sientes que el dolor es constante o que se repite.

Si se tiene dolor de espalda y estómago, por varios días, lo más probable es que se requiera atención médica.

Causas de este dolor de espalda y estomago

Dolor de espalda y estomago

Estreñimiento.

Este tipo de estreñimiento se da por varios motivos. Normalmente se dan cuando la persona no ha tenido una buena evacuación por más de 3 días seguidos pero también por problemas de indigestión. En caso de que sea este caso, normalmente viene acompañado de pérdida de apetito y de vómitos. Si es un pequeño estreñimiento puede ser atendido con naranja y aceite de oliva. Si se trata de uno grande, se debe acudir al médico.

El síndrome premestrual.

Esta es otra de las razones por las que puede doler esta zona con varios calambres que llegan hasta la zona del estómago.
Para este problema puedes ponerte toallas calientes en la zona o incluso las aspirinas te reconfortan.

Dolor de espalda y estomago

Quistes en la zona de los ovarios.

Esto pasa cuando un ovario se llena de líquido. Suele aparecer después de la ovulación y normalmente desaparece después del ciclo menstrual. Este problema da dolores que pueden llegar hasta el muslo. Son completamente inofensivos pero si algunos no desaparecen, requieren de una operación.

Cálculos renales.

Este es uno de los dolores más fuertes y suele estar en la zona de la espalda media y a ambos lados del estómago, aunque no es fácil de reconocer.

Apendicitis.

El apéndice está colocado en una pequeña parte de la zona del intestino y en algunos casos, se inflama causando un fuerte dolor en la espalda y la zona del estómago. Además, esto causa problemas de fiebre y nauseas, llegando a provocar vómitos. En este caso, el paciente debe ser operado.

Deja un comentario