Dolor de espalda baja y piernas. Causas y Remedios para aliviarlo

Puede ser que alguna vez hayas sentido dolores terribles. Pero, ¿alguna vez has experimentado fuertes dolores en dos partes del cuerpo? La espalda baja y las piernas en ocasiones hacen equipo para sentirse mal. Duelen intensamente y bloquean de tajo nuestras actividades. Sigue leyendo para saber qué hacer.

Si te duelen la espalda baja y piernas, aquí está la causa

dolor de espalda baja

La ciática

Te presentamos el motivo más común del dolor en espalda baja y piernas. Este es dificultades en la ciática. La ciática es un nervio que viaja desde la espalda baja y hasta las piernas. El dolor puede incluso extenderse hasta la cadera y los glúteos.

Una Hernia

El dolor puede iniciar porque el nervio sea pellizcado por una hernia. Si hay una dificultad en un hueso o disco, también puede lastimar este nervio. Es poco conocido pero puede ser razón de gran malestar.

Actividades brucas

La segunda causa más común es la realización de actividades recreacionales bruscas. Ciertos deportes y movimientos no planeados pueden causar dolor irradiado. Puede incluso ocasionar inflamación en la zona afectada.

Motivos menos comunes incluyen traumatismos o fracturas. Se dan debido a fuertes golpes o caídas.

¿Quieres saber cómo aliviar el dolor en espalda baja y piernas?

dolor de espalda baja

Frio o calor

Para aliviar molestias puedes aplicar compresas frías o calientes. El cambio de temperatura permite que el dolor se alivie y desaparezca. Ya sea que elijas usar temperatura fría o caliente. Cualquiera de las dos opciones permitirá que el músculo se relaje.

En casos de inflamación, es más recomendable utilizar agua fría. Ésta ayuda a que la hinchazón o inflamación disminuya.

Analgésicos

También te sugerimos tomar analgésicos. Medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol serán de ayuda. Para información acerca de la dosis, recuerda acudir a tu médico.

Otros remedios

Además, puedes practicar yoga o recibir un masaje. Terapias alternativas incluyen hidroterapia y aerobics acuáticos.
Así que si vuelves a sentir dolores molestos en piernas y espalda baja, diles adiós. Te hemos dado la fórmula. Ahora, úsala.

Deja un comentario