Dolor de espalda baja. Causas y remedios para aliviarlo

El dolor de espalda es un malestar sumamente común. Pero este malestar varía la zona en que se presente. Este malestar puede presentarse en la espalda media, alta o baja. Uno de los más dolorosos es el dolor de espalda baja. El dolor de espalda baja puede tener muchas causas. De igual forma existe una gran variedad de remedios.

¿De dónde viene el dolor de espalda y cómo se alivia?

Dolor de espalda baja

Tensión

Una de las causas más comunes del dolor de espalda baja es la tensión en los músculos inferiores. Estos músculos permiten el movimiento corporal. Debido a esto es mucha la presión que se acumula en esta zona. Para remediar esto y liberar la tensión se puede realizar un masaje. Si el masaje se realiza con crema relajante será más efectivo.

Descalcificación

Otra causa puede ser que exista un daño en los huesos o descalcificación. Este daño puede deberse a un desgaste por la edad. O incluso puede ser debido a repetida actividad física de alto impacto. Este desgaste puede ser remediado mediante la toma de suplementos de calcio y/o magnesio.

Origen del dolor de espalda y maneras de aliviarlo

Dolor de espalda baja

Actividad física

Una tercera causa es un desgaste en las articulaciones. Puede deberse a realizar actividad física sin calentamiento o enfriamiento adecuados. Para remediar esto es necesario realizar estiramientos. Éstos deben ser hechos lenta y cuidadosamente. De lo contrario se toma el riesgo de desgastar el hueso o desgarrar el músculo.

Problemas nerviosos

Existen otras causas como un problema en los nervios de la columna vertebral. Si ninguna medida ha funcionado puede ser necesario ir al médico.

Hernia columna

Una causa más complicada puede ser una hernia en la columna. Estas lesiones pueden deberse a cargar cosas muy pesadas o realizar esfuerzos muy grandes. Debe ser confirmado por un médico.

Deja un comentario