Dolor de dientes y encías: Causas y Remedios

Causas del dolor de dientes y encías

Dolor de dientes y encías

Aunque el desgaste de los dientes suele ser la principal causa del dolor de dientes y encías, es importante que te realices una exanimación completa de tu cavidad oral con tu odontólogo de confianza para determinar cuáles son las causas del dolor. Algunas causas pueden ser las siguientes:

• Infecciones
• Enfermedad de encías
• Bruxismo
• Traumas dentales
• Mordida anormal
• Erupción en los dientes (generalmente en niños)

Como quitar o aliviar el dolor de dientes y encías

Dolor de dientes y encías

Muchas condiciones pueden desencadenar dolor en los dientes y encías, por lo que antes de que puedas ver a un dentista, estos remedios caseros pueden asegurarte aliviar el dolor momentáneamente, pero de manera rápida y eficaz.

Remedios caseros para aliviar el dolor de dientes y encías

Agua con sal

Una cucharada de sal disuelta en un vaso de agua caliente hace un perfecto enjuague bucal analgésico. Este remedio limpiara toda tu cavidad bucal ayudando a reducir la inflamación y el dolor. Mantén agua esta mezcla de agua y sal en tu boca por 30 segundos antes de escupirlo para conseguir un rápido alivio del dolor.

Hielo

Un poco de hielo envuelto en una bolsa de plástico o una toalla aplicada en el área en donde se encuentra el dolor por unos 15 minutos puede ayudar a adormecer los nervios sensitivos del área, reduciendo el dolor.

Ajo

El ajo tiene propiedades antibióticas y otras propiedades curativas que lo hacen muy efectivo para reducir el dolor. Puedes triturar un ajo junto con sal y aplicarlo directamente en el diente afectado para aliviar el dolor, o si lo prefieres puedes mascar un pedazo de ajo para aliviar el dolor.

Clavo

El clavo de olor tiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y analgésicas que pueden brindar un rápido alivio al dolor y combatir la infección. Mezcla dos clavos completos con un poco de aceite de oliva y aplícalo en el diente afectado.

Deja un comentario