Dolor de dedos: Causas y Remedios

Causas del dolor de dedos

El dolor de dedos puede significativamente impactar en tu estilo de vida y hacer que actividades sencillas como vestirse o cocinar sean muy difíciles. En ocasiones las causas del dolor pueden ser obvias, particularmente cuando se trata de una herida. Pero en otros casos este dolor se desarrolla gradualmente y no presenta causas aparentes. Si sufres de esto debes de visitar un doctor para conseguir un diagnóstico correcto de tu condición. Entre algunas causas del dolor se encuentran:

Dolor de dedos

  • Distensión de ligamentos
  • Artritis
  • Lesión de un tendón
  • Factura de huesos

Como quitar o aliviar el dolor de dedos

Si la causa del dolor se debe a una lesión física, un remedio casero puede ser suficiente para aliviar el dolor, así como evadir actividades que nos puedan lastimar más los dedos. Pero si se debe a una condición médica mayor, es mejor ponerse a las manos de un especialista para conseguir el cuidado necesario.

Remedios caseros para el dolor de dedos

Si el dolor de dedos se debe a una lesión leve, estos remedios ayudaran a aliviar el dolor:

Dolor de dedos

Aceite de oliva

Esta sustancia contiene propiedades anti-inflamatorias que lo convierten en un remedio efectivo para aliviar el dolor de dedos. Además de consumirlo en tus comidas, puedes utilizarlo para masajear tus dedos y obtener un rápido alivio.

Compresas:

Una compresa fría o caliente es un método efectivo para aliviar el dolor. Aplicando una compresa en tus dedos por 10-20 minutos, intercambiando entre caliente y frio, repitiendo unas dos veces por día, te brindara un alivio rápido.

Además de seguir estos dos remedios rápidos para aliviar el dolor también debes de dejar descansar tus dedos el mayor tiempo posible para que puedan sanar y remover anillos de tus dedos en el caso de que se inflamen. También puedes utilizar un vendaje (no muy apretado, ya que puede cortar la circulación sanguínea) para proteger tus dedos; y si notas que el dolor no desaparece en unos cuantos días, visita a un médico ya que pueden ocurrir fracturas pequeñas de huesos, tendones y ligamentos que pueden producir problemas en un futuro si no son tratadas correctamente.

Deja un comentario