Dolor de músculos: Causas y Remedios

El dolor de músculos también pueden afectar otros tejidos como son los ligamentos, tendones y lo que se conoce como fascia, se trata de tejidos que sirven como conexión entre los músculos, órganos y huesos, hay que tener en cuenta que este tipo de dolor implica actividades físicas extenuantes como es levantar peso, tensionar los músculos, hacer actividades físicas por un tiempo prolongado sin un calentamiento previo adecuado o si realizas ejercicios por primera vez después de mucho tiempo ya que la vida sedentaria hace que los músculos se mantengan débiles y hacer esfuerzo físico de forma repentina puede causar dolor.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de regla: Causas y remedios

El dolor de regla se conoce también como dolor menstrual y también dismenorrea, ocurre con más frecuencia en mujeres jóvenes y suele presentarse con dolores en la parte baja del vientre y puede extenderse hacia la parte trasera, también puede causar calambres en las piernas, también puede haber inflamación abdominal y cambios en el humor, esto se debe a los cambios hormonales que ocurre en la mujer durante el ciclo menstrual.

Otro dato a tener en cuenta sobre el dolor de regla o menstrual es que principalmente se debe a que al no haber embarazo el útero realiza una serie de contracciones con el fin de eliminar o expulsar el endometrio el cual es una capa de mucosa que tiene el fin de proteger el embrión, por tanto dichas contracciones son las que causan generalmente el dolor aunque pueden haber otros factores que pasamos a mencionar a continuación.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de próstata: Causas y Remedios

El Dolor de próstata es un dolor que es más frecuente en hombres de edad avanzada generalmente a partir de los 50 años aunque es posible que hombres más jóvenes también comiencen a padecer de dolencias en esta glándula que se encuentra en el aparato reproductor masculino, antes de seguir es necesario mencionar que el tamaño promedio de dicha glándula es de una nuez y se encuentra en la superficie de la uretra y sus funciones son las de abrir paso a la orina para eliminar las toxinas del organismo y la otra función es la de abrir paso al semen durante la eyaculación.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de tendones: causas y remedios

Dolor de tendone

Hay varias causas conocidas y desconocidas de las causas del dolor que ocurre en los tendones del cuerpo, por lo que es algo que sigue en continuo estudio.

Causas del dolor de tendones

• Demasiada tensión en el tendón, ya sea por el uso excesivo o por un cambio repentino en el uso del mismo.
• Lesiones en el tendón en el que sentimos dolor.
• Una causa anatómica, que puede afectar a la forma en la que se mueve.
• La falta de capacidad de curarse a sí mismo ante cualquier problema que tienen los tendones.
• La degeneración, desgaste o rotura del tendón.
• La inflamación del tendón, que produce una presión que provoca un dolor intenso e incómodo.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor del colon: Causas y Remedios

Dolor del colon

El intestino grueso, también conocido simplemente como colon, es la parte final de nuestro aparato digestivo. Muchos padecimientos pueden generar un dolor intenso en esta área, que generalmente se siente en el área abdominal baja. A continuación te presentamos más información sobre los padecimientos del colon.

Causas del dolor de colon

La mayoría de las personas que sufren de dolor en el colon sufren del síndrome del intestino irritable que es un trastorno que produce dolores abdominales severos junto con otros problemas de intestino. No se sabe muy bien que es lo que llega a generar el síndrome del intestino irritable, pero se especula que puede ser causado por infecciones gastrointestinales. Podemos identificar si somos personas con síndrome del intestino irritable si sufrimos constantes dolores abdominales, junto con gases, sensación de llenura, distención y otros malestares.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de ganglios: Causas y Remedios

El sistema linfático se conforma por distintos órganos, vasos sanguíneos y ganglios linfáticos situados en todo el cuerpo, muchos situados en todo el cuerpo. Algunos ganglios linfáticos se encuentran en la región de la cabeza y el cuello. Los ganglios linfáticos que frecuentemente se hinchan están en esta área, así como en las axilas y área de la ingle.

Los ganglios linfáticos inflamados son un signo de que algo está mal en algún lugar de tu cuerpo. Cuando los ganglios linfáticos se hinchan por primera vez, puede tu cuerpo mostrará algunos síntomas notables, a continuación mencionaremos algunos de los que usted puede notar fácilmente.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de vejiga: Causas y Remedios

El dolor de vejiga suele estar vinculado a infecciones en las vías urinarias o en la misma vejiga, estos dolores suelen sentirse principalmente en la zona superior del pubis, también puede manifestarse como un dolor agudo al momento de orinar, hay que tener en cuenta que la vejiga se encuentra en la pelvis, su función principal es almacenar la orina que posteriormente se eliminará por medio de la uretra. Teniendo en cuenta esto pasamos a mencionar algunas de las causas frecuentes de esta dolencia.

SEGUIR LEYENDO...

Dolores de parto: Causas y Remedios para aliviarlo

Los dolores de parto están directamente relacionadas a las contracciones que son señal a su vez de que llega el momento del parto, los dolores que ocurren durante esta etapa pueden ser prolongados e intensos o también pueden ser leves y progresivos, la intensidad puede variar en base a diversos factores aunque lo normal es que esto ocurra debido al endurecimiento del útero y que sirve de impulso al bebé para seguir lo que se conoce como canal de parto, sin bien es cierto estos dolores previos al parto son inevitables pueden atenuarse siguiendo algunos ejercicios y a medicamentos suministrados por los médicos.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de colon: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de colon se puede manifestar principalmente por un fuerte dolor en el abdomen pero también puede estar acompañado por síntomas como son las náuseas, sensación de hinchazón, gases, acidez y existen otros síntomas que pueden resultar extraños ya que se originan en el colon, hay que tener en cuenta que este dolor se puede producir por enfermedades muy conocidas y por tanto frecuentes en el colon, puede tratarse de una inflamación o el conocido colon irritable, vamos a ver a continuación las causas más frecuentes de esta dolencia.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor en el ano: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor en el ano es una dolencia que resulta más frecuente de lo que se piensa, aunque es importante saber que en la mayoría de los casos las causas son benignas, el ano se encuentra en el extremo de todo el aparato digestivo justo en la conocida zona perineal y cumple la función de expulsar las heces y gases que produce el organismo. Cuando se siente dolor en esta zona le sensación es de tirones, punzones e incluso ardor aunque también hay que tener en cuenta que no siempre es resultado de una hemorroides ya que es lo que muchas veces se piensa primero aunque sí es cierto que es una causa.

SEGUIR LEYENDO...