Dolor de hombros y cuello: Causas y Remedios

El dolor de hombros y cuello suelen estar relacionados a golpes, accidentes e incluso a estrés y se puede sentir con intensidad sobre todo en las articulaciones, hay que tener en cuenta que el hombro es una de las articulaciones que cumple más funciones motoras en el cuerpo y a su vez se compone por 4 músculos y tendones, por su parte el cuello suele doler debido a que los músculos al detectar una mala postura o algún movimiento defectuoso hacen esfuerzos excesivos por tratar de hacer que el cuello retome su postura original, esto causa dolencias como son contracturas y dolor de cabeza.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de garganta y cuello: Causas y Remedios para aliviarlo

Dolor de garganta y cuello.

El dolor de la garganta por lo general se siente en la parte interna del cuello, sin embargo, en algunos casos es posible que el dolor sea tal que la sensación se expanda por todo el cuello; y si ya de por si el dolor de garganta es molesto para nuestra vida diaria, con más razón cuando se junta con el dolor de cuello; para estos casos hemos redactado este articulo haciendo mención de las causas posibles y de algunos remedios para poder aliviar esta clase de malestares.

Causas del dolor de garganta y cuello

Infeccion viral o bacteriana

La causa más común por la que llegamos a sufrir de estos malestares es una infección viral, o bien bacteriana, pero sin duda todos conocemos lo molesto que puede ser el tener que hacer nuestras actividades diarias con catarro o con faringitis.

SEGUIR LEYENDO...

Dolor de cuello y cabeza: Causas y Remedios

dolor de cuello y cabeza

¿Sufres dolor de cuello y cabeza al mismo tiempo? Si crees que tu dolor de cabeza tiene relación con tu dolor de cuello es muy probable que estés en lo cierto. Sucede que el dolor de cuello en muchas ocasiones deriva en dolor de cabeza ya que la cabeza guarda una relación muy estrecha con las cervicales.

Hablando en términos coloquiales, podemos decir que toda la columna vertebral es una sólo pieza y su parte superior, el cuello, está muy ligada a la cabeza por lo que es frecuente sufrir dolor de cuello y cabeza simultáneamente. Estamos hablando de dolores de cabeza cervicales, que son dolores de cabeza derivados de incidencias en la zona del cuello y base de la cabeza.

SEGUIR LEYENDO...

Remedios caseros para el dolor de cuello

remedios caseros dolor de cuello

El dolor de cuello es uno de los dolores que se presentan de manera más común. Las causas del dolor de cuello pueden ser variadas, pero en casi todos los casos existen remedios caseros que nos pueden ayudar a quitarlo, o al menos a aliviarlo. A continuación te damos algunos remedios caseros para el dolor de cuello, sigue estos sencillos consejos para tratar tu dolor de cuello.

Remedios para el dolor de cuello

Remedio 1 para el dolor de cuello

Aplica calor a la zona. Puedes hacerlo con una bolsa de agua caliente, una almohadilla térmica o sencillamente colocando el cuello bajo el chorro de la ducha con agua caliente.

SEGUIR LEYENDO...

Cómo quitar o aliviar el dolor de cuello

Si estás sufriendo dolor de cuello y buscas información acerca de como quitar el dolor de cuello o al menos sobre como aliviarlo presta atención a este artículo, ya que en él encontrarás los mejores consejos y ejercicios para aliviar el dolor de cuello que tú mismo puedes hacer para aliviar el dolor.

Ejercicios para aliviar el dolor de cuello

Cómo aliviar el dolor de cuello: Ejercicio 1

Acostado/a boca arriba en el suelo con los brazos bien estidados en la dirección del cuerpo, mueve la cabeza hacia ambos lados con movimientos suaves, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda, haz movimientos de este tipo durante algunos minutos.

SEGUIR LEYENDO...

Causas del dolor de cuello

causas del dolor de cuello

En este artículo abordaremos las causas más frecuentes de dolor de cuello. A pesar de que existen diferentes tipos de dolor de cuello y que las causas que los provocan pueden ser muy variadas e incluso difíciles de identificar, trataremos de ofrecer unas nociones generales que permitan identificar la posible causa del dolor y así poder tratarlo y prevenirlo.

Causas Generales del dolor de cuello

De manera general podemos decir que una gran parte de los dolores de cuello intensos son debidos a una distensión muscular o de ligamentos o tendones, pudiendo haber sido provocadas de forma puntual (por ejemplo por un golpe o un esguince) o de forma progresiva, al adoptar una mala postura durante un tiempo, por ejemplo al dormir.

SEGUIR LEYENDO...