Dolor de cuello y cabeza: Causas y Remedios

¿Sufres dolor de cuello y cabeza al mismo tiempo? Si crees que tu dolor de cabeza tiene relación con tu dolor de cuello es muy probable que estés en lo cierto. Sucede que el dolor de cuello en muchas ocasiones deriva en dolor de cabeza ya que la cabeza guarda una relación muy estrecha con las cervicales.

dolor de cuello y cabeza

Hablando en términos coloquiales, podemos decir que toda la columna vertebral es una sólo pieza y su parte superior, el cuello, está muy ligada a la cabeza por lo que es frecuente sufrir dolor de cuello y cabeza simultáneamente. Estamos hablando de dolores de cabeza cervicales, que son dolores de cabeza derivados de incidencias en la zona del cuello y base de la cabeza.

Causas del dolor de cuello y cabeza

Las causas de este tipo de dolores pueden ser variadas, pero podemos destacar como las más comunes las siguientes:

  1. Una disfunción articular o muscular en el cuello.
  2. Una mala postura.
  3. Tensión emocional.
  4. Algún daño en las primeras vértebras cervicales.
  5. Combinación de las anteriores.

Remedios para el dolor de cabeza y cuello

La variedad y complejidad de este tipo de dolores, dado que son dolores que tienen su origen en el cuello pero que se perciben tanto en el cuello como en la cabeza, y cuyas causas, como hemos visto anteriormente, pueden ser muy variadas, hace que los remedios para el dolor de cabeza y cuello, hayan de ser determinados una vez conocida cual es la causa exacta que los produce.

Sin embargo, una buena alternativa es tratar de atajar o aliviar el dolor de cuello primeramente y ver si esa mejoría se traduce en un alivio simultáneo del dolor de cabeza presuntamente asociado. En nuestra sección de remedios caseros para el dolor de cuello encontrarás varias soluciones sencillas para tratar este tipo de dolores, te recomendamos aplicar uno o varios de esos remedios y ver si el dolor de cabeza también mejora.

En caso contrario, al tratarse de un dolor complejo por presentarse en dos lugares diferentes, lo mejor es que acudas a tu médico.

Deja un comentario