Dolor de cabeza y mareos, causas y tratamientos

Los dolores de cabeza son en sí mismo muy incomodos y molestos, lamentablemente muchas veces no solo se deben soportar los dolores sino también mareos, y es en estas ocasiones donde más molestias debemos enfrentar, pues se trata ahora de atender más síntomas; si está leyendo esto es porque posiblemente está sufriendo de estos síntomas por lo que pasaremos directamente a las causas y como tratarlos.

Causas de dolores de cabeza y mareos

Dolor de cabeza y mareos, causas y tratamientos. Dolor de cabeza y mareos, causas y tratamientos.

El estres

• Debido al ritmo de vida actual el estrés está presente en casi todas las facetas de nuestra vida, sea en la escuela o en el trabajo, inclusive en las calles nos encontramos con situaciones que nos presionan y nos hacen estar tensos, por lo que si usted ha sufrido de mucho estrés es posible que los dolores que está padeciendo sean causa de esta situación.

Presión arterial alta

• Otra causa común de los dolores de cabeza es la presión arterial alta, y la cual se manifiesta con dolor en la región trasera de la cabeza, aunada a los mareos, otra posible opción relacionada con la presión arterial es la presión baja; en ambos casos los episodios de dolor no son tan prolongados, sin embargo, si pueden ser frecuentes, por lo que asistir con un médico nos dará un mejor diagnóstico sobre nuestro estado de salud, y así podremos seguir el mejor tratamiento para nuestro caso.

Mala postura

• Otra de las causas que son muy comunes y sin embargo ignorada es una mala postura durante largos periodos de tiempo, estas posturas causan tensión en nuestros músculos, la cual se va acumulando hasta que los nervios se ven molestados por la posición de los músculos y emiten, en forma de dolor una señal a nuestro organismo; el mareo puede ser causado porque nervios u órganos que tienen que ver con la estabilidad pueden estar tensos también.

Panico

• Otra causa muy común son los ataques de pánico, los cuales son desatados por algún evento externo y que nos tome desprevenido, si ya identificamos en el pasado causas de ataques de pánico posiblemente sea este el que provoque mareos y dolor de cabeza.

¿Cómo tratar los síntomas?

Pasemos ahora a las mejores formas de tratar estas dolencias y sus síntomas. Aclaremos antes que estas recomendaciones no sustituyen un tratamiento médico, por lo que recomendamos asistir a un especialista de la salud para que nos diagnostique correctamente y nos dé un tratamiento adecuado.

Tomar chocolate

• Una de las recomendaciones más sugeridas es ingerir chocolate, pero hay que aclarar que lo correcto es ingerir azucares, los cuales podemos encontrar en frutas, debido a los malestares no es recomendable ingerir mucho pues esto causaría que los malestares aumentaran.

Comer manzana

La manzana, además del azúcar contiene otras sustancias que nos ayudan a disminuir los síntomas por mareos, lo más recomendable para aprovechas al máximo sus características y evitar aumentar los malestares por ingerir alimento, debemos hacer zumo de manzana, debemos tomarlo y posteriormente reposar unos minutos para que este haga efecto y así disminuir los mareos.

Deja un comentario