Dolor de cabeza lado izquierdo: Causas y Remedios para aliviarlo

Los dolores de cabeza pueden debilitar e interrumpir con la capacidad de trabajar y continuar con las actividades diarias. Para algunas personas, el dolor de cabeza es crónico, mientras que a otros les resultan intermitente. Pueden ocurrir en toda la cabeza o específicamente del lado izquierdo. Es importante identificar la causa mediante un correcto diagnóstico para recibir la atención adecuada.

Sentir dolor de cabeza únicamente en el lado izquierdo, puede ser el resultado de una migraña. No obstante, puede deberse a otro tipo de razones.

Razones que pueden producir un dolor de cabeza lado izquierdo

dolor izquiero cabeza

Tumor cerebral:

Una de las peores causas pero no es descartable, pues el cráneo está preparado para contener solamente a nuestro cerebro y no tiene capacidad de expansión. Por esto, cuando aparece un tumor provoca dolor en el lado izquierdo de la sien.

Derrame:

Es importante tener cuidado con este factor ya que mucha gente lo ha descrito como el dolor de la migraña. Lo que ocurre es que se corta el suministro de sangre al cerebro, por lo que algunas células mueren provocando dolor muchas veces del lado izquierdo.

Sinusitis:

La sinusitis es una condición en la cual el revestimiento de las cavidades nasales se inflama e irrita. Las alergias estacionales, la exposición al humo y otros factores respiratorios pueden contribuir a esta condición. Se puede presentar en varios senos y presenta dolor en el lado izquierdo de la cabeza o de la cara.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

dolor izquiero cabeza

Claro que acudir al médico es el mejor de ellos, pero veremos los remedios caseros que también se pueden emplear para aliviar dicho dolor de una manera sana sin recurrir a medicamentos.

  • Té de manzanilla: es el más conocido y común. Con un pequeño puñado de manzanilla en ½ litro de agua hirviendo, solo tendrás que esperar diez minutos y podrás consumirlo.
  • Bolsa con hielo: el frío es un gran aliado contra los dolores de cabeza. Poniendo unos bloques en un pañuelo, usando una bolsa de alimento congelado o una bolsa de hielo, se pone sobre la zona afectada y te recuestas hasta que el dolor pase.

Deja un comentario