Dolor de cabeza lado derecho: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de cabeza en el lado derecho suele ser asociado con las migrañas, cuando comienzan a aparecer en el lado derecho se extienden por el resto de la cabeza, lo que a veces puede llevar a un diagnóstico y tratamiento erróneo.

Una de las principales causas del dolor de cabeza en el lado derecho, es el consumo de tabaco o de alcohol. Estudios realizados recientemente demuestran que el consumo de tabaco puede provocar dolores fuertes en el lado derecho de la cabeza, siendo una habitual dolencia de los fumadores. Otra de las causas principales puede ser el embarazo.

Los cambios del clima, fumar y la herencia

dolor cabeza derecho

Cefaleas

Las cefaleas tienden a ocurrir en solo un lado de la cabeza y durante días. El National Institute of Neurological Disorders and Stroke a afirmado que estos tipos de dolores de cabeza suelen ser más comunes como ya mencionamos en los fumadores, y también se pueden provocar por cambios de clima. Los dolores de cabeza en el lado derecho tienen una tendencia además hereditaria, o como resultado de un trauma o lesión en la cabeza.

Remedios para tratar el dolor de cabeza en el lado derecho

dolor cabeza derecho

Hidroterapia

Sumergir un paño en agua caliente y situarlo en la zona del cuello, acto seguido hacer lo mismo con un paño sumergido en agua fría. Repetir el proceso durante 15 minutos.

Cafeína

Toma una taza de café cargado puede ser de ayuda para disminuir la inflamación en los vasos sanguíneos, ayudando así a que el dolor desaparezca.

Aceite de oliva

Se dice que contiene un antioxidante conocido como oleocantal, que sirve para combatir dolores de cabeza. Se puede usar de lavanda también.

Respiración

Llena el abdomen de aire y luego suéltalo lentamente. Repite el proceso por 5 minutos. Existen técnicas de yoga de respiración por un orificio de la nariz que se destinan a disminuir el dolor de cabeza.

Deja un comentario