Dolor de cabeza en la nuca: Causas y Remedios para aliviarlo

En la actualidad vivimos en una época en la que nos enfrentamos diariamente a grandes cargas de estrés, siendo esta una de las principales causas del padecimiento de dolores de cabeza en la región de la nuca, este dolor es también conocido como tensional, su nombre viene de que es provocado por la tensión muscular, a continuación, daremos más información sobre las causas y los remedios para atender este malestar.

Causas dolor de cabeza en la nuca

Dolor de cabeza en la nuca

Estres

Comencemos aclarando que, si bien la causa es el estrés, el dolor de cabeza en la nuca se produce cuando la exposición a este tipo de estrés es bastante prolongado tanto en tiempo como en intensidad; de ahí que debido a algunas causas como el trabajo o alguna enfermedad nos puedan causar esta clase de dificultades.

Posturas incorrectas

Otra de las causas, además del estrés cotidiano, puede ser que nos encontremos en alguna postura incorrecta durante mucho tiempo; esto sucede, por ejemplo, cuando dormimos torcidos o cuando debido al trabajo nos mantenemos sentados en alguna mala postura. En estos casos nos daremos cuenta de que esta es la razón debido a que el dolor se sentirá en los músculos, y realizar movimientos nos causará molestias.

Remedios para dolor de cabeza en la nuca

Dolor de cabeza en la nuca

Los métodos para tratar esta clase de dolores de cabeza son los siguientes:

Evitar el estrés

Para prevenir estos dolores de cabeza hay que evitar las situaciones estresantes, siendo más ordenados y cumpliendo nuestras tareas en tiempo para evitar presión. En caso de que el estrés sea causado por alguna cuestión externa a nuestro control es importante que busquemos algún lugar relajante donde poder quitarnos el estrés.

Masajes

En cuanto tengamos el dolor de cabeza realizar un masaje en dicha zona es una de las mejores opciones que tenemos para poder eliminar la tensión muscular, pero debe tenerse cuidado de que el masaje nos era demasiado agresivo, de ser así solo empeoraríamos la situación.

Deja un comentario