Dolor de barriga por gases: Causas y Remedios

Tanto niños como adultos frecuentemente llegan a sufrir dolores de barriga causados por acumulación de gases. Hay pocos dolores más molestos, que además pueden llegar a ser desastrosos si nos encontramos en un lugar concurrido, además de que el dolor puede ser tan intenso que nos imposibilite de concentrarnos en nuestras actividades diarias. Por suerte, hay formas de prevenir este dolor y métodos para aliviarlo. Aquí te hablaremos un poco más al respecto.

Causas del dolor de barriga por gases

Dolor de barriga por gases

A lo largo del día nuestro cuerpo acumula aire y gas debido a distintos factores. Esto es algo completamente natural y se produce sobre todo por la fermentación de algunos alimentos mientras se hace el proceso digestivo, así como el aire que tragamos cuando comemos o bebemos. Más allá de las molestias causadas como la inflamación de la barriga y las posibles flatulencias, lo representa un verdadero peligro para nuestra salud, pero es necesario que tengamos una alimentación adecuada que evite que suframos de este problema en exceso, pasa así poder desarrollarnos plenamente en todas nuestras actividades.

Cómo quitar o aliviar el dolor de barriga por gases

Una buena forma de cambiar estos síntomas es la eliminación o reducción de comidas que lo produzcan, tales como alubias, habas, brócoli, refrescos carbonatados o incluso lácteos. Existen fármacos de venta libre que ayudan a la desinflamación de la barriga causado por gases, pero la verdad es que estos pueden llegar a ser pesados para nuestro estómago, y siempre podemos optar por remedios naturales libres de riesgo y de fácil preparación que podemos realizar en nuestro hogar.

Dolor de barriga por gases

Remedios caseros para barriga por gases

  • La infusión de comino ayuda al proceso digestivo y a la desinflamación de la barriga, por lo que es muy buena opción para controlar este malestar.
  • Masticar una cucharada de semillas de mostaza en ayunas alivia y previene la formación de gases en el estómago, logrando así librarnos de este malestar.
  • La zanahoria, ya sea en jugos, caldos, cruda o preparada ayuda tiene propiedades que evitan que se formen gases en el estómago durante el proceso digestivo.
  • Una infusión de manzanilla logrará desaparecer por completo muchos malestares relacionados al sistema digestivo, entre ellos los gases.

Deja un comentario