Dolor de articulaciones: Causas y Remedios para aliviarlo

El dolor de articulaciones es conocido también como “artralgia” y existen muchas posibles causas que producen este malestar, antes de seguir hay que saber que las articulaciones básicamente son la unión de un hueso con otro y son partes fundamentales del cuerpo para la elasticidad, flexibilidad y sobre todo para la movilidad de todo el cuerpo, estas uniones están cubiertas por un cartílago y que cumple una función de suma importancia como es el amortiguamiento y la elasticidad, por tanto si los tejidos de las articulaciones sufren un desgaste o si se lesionan entonces puede producirse no solo un fuerte dolor sino también problemas en el movimiento, también hay que tener en cuenta que las lesiones pueden extenderse a otros tejidos cercanos a la articulación como son los músculos, tendones y ligamentos; veremos a continuación algunas causas frecuentes del dolor de articulaciones.

Causas frecuentes del dolor de articulaciones

Causas del dolor de articulaciones

Artritis

Es una enfermedad que se caracteriza por causa inflamación en las articulaciones y puede causar un desgaste en el cartílago, existen varios tipos de artritis aunque en su mayoría causan dicho desgaste y dejan la articulación vulnerable a fracturas.

Bursitis

Ocurre cuando hay irritación e inflamación en la llamada “bursa” la cual es una bolsa que contiene un líquido y que tiene la función de amortiguar el peso, precisamente la bursitis se origina muchas veces por el exceso de carga.

Infecciones

Es una causa frecuente también y ocurre generalmente por la presencia de un tipo de virus que afecta directamente las articulaciones.

Tendinitis

Es cuando los tendones se inflaman y puede ser a causa de una lesión o sobrecarga, hay que recordar que los tendones son tejidos que se encargan de unir los músculos con los huesos.

Lesiones

Golpes o movimientos bruscos pueden causar lesiones e incluso fracturas en las articulaciones causando dolor, puede ser también por permanecer en una mala postura por demasiado tiempo.

Osteoartritis

Es un trastorno muy frecuente sobre todo en personas de edad avanzada ya que ocurre debido al desgaste en las articulaciones a causa del envejecimiento.

Remedios para quita el dolor de articulaciones

Remedios para aliviar el dolor de articulaciones

Bolsas de hielo

Este remedio es indicado para aquellas articulaciones que se encuentren inflamadas, puede ser también compresas de agua fría, es importante colocar un paño o toalla entre el hielo y la piel ya que el contacto directo puede causar irritación o quemaduras.

Cúrcuma

Se trata de un antiinflamatorio natural muy efectivo, la preparación es sencilla, debes colocar una cucharada de cúrcuma en agua hirviendo, luego dejar reposar y la infusión la debes tomar dos veces durante el día.

Piña fresca

La piña es una fruta que resulta ser de mucha ayuda para aliviar el dolor, esto gracias a que dicha fruta tiene una enzima llamada bromelina y que ayuda mucho a aliviar la inflamación.

Infusiones de ortiga

Puede beberse infusiones de ortiga y también aplicar dicho líquido en la zona afectada.

Aceite de pescado

En tu dieta se recomienda incluir este aceite y también Omega 3 pues es de mucha ayuda para aliviar el dolor y también es recomendable para tratar la artritis ya que previene el desgaste del cartílago a causa del paso del tiempo y la edad.

Apio

Sumado al remedio anterior también puedes incluir apio en tu dieta ya que es un efectivo diurético natural, es efectivo como purificador de la sangre y alivia las inflamaciones en las articulaciones.

Vinagre de manzana

Esta vinagre se debe usar colocando en la articulación y masajear, es ideal hervir una cantidad de seis tazas de agua con una taza de vinagre de manzana, acto seguido se debe colocar en un recipiente y colocar la parte del cuerpo donde se encuentre la articulación en cuestión.

Deja un comentario