Dolor de anginas: Causas y Remedios

El dolor de anginas ocurre cuando las amígdalas se inflaman, en el término estricto de la palabra al hablar de anginas estamos hablando de las amígdalas por tanto cuando hay infecciones que derivan en faringitis y cualquier tipo de dolencia e inflamación que se presenta en la parte trasera de la boca entonces puede tratarse de una amigdalitis, la función principal de las anginas es la de ser como un filtro para evitar el paso de bacterias y otros microorganismos que puedan causar otras afecciones en el organismo y por ello es de gran importancia que estén siempre sanas y funcionando como deben.

Las causas más comunes del dolor de anginas suelen ser infecciones por virus y bacterias que causan enfermedades respiratorias y pueden ser cuadros leves y otros complejos, con respecto a ello vamos a mencionar las causas principales.

Causas del dolor de anginas

Causas del dolor de anginas

Gripe

El virus de la gripe causa además de malestar, dolor de cabeza, fiebre también un fuerte dolor en las anginas.

Infección bacteriana

Sobre todo cuando son los estreptococos y puede causar la amigdalitis estreptocócica y puede causar una colonia de bacterias en las amígdalas.

Herpes

Se trata de una enfermedad causada por el virus del herpes y que causa llagas y heridas tanto en la zona genital como en la boca incluyendo las anginas.

Virus de la mononucleosis agua infecciosa

La mononucleosis es conocida también como “la enfermedad del beso” y uno de sus síntomas es el dolor de anginas además de fiebre, fatiga y otros malestares.

Remedios para el dolor de anginas

Remedios para el dolor de anginas

Limón y bicarbonato de sodio

Es excelente como antiinflamatorio natural, debes preparar jugo de limón en un vaso con agua y a esto añadir una cucharada de bicarbonato y con esto hacer gárgaras, entre 4 y 5 veces al día es lo recomendable.

Miel y limón

Puedes preparar jugo de limón con agua tibia y a esto añadir miel, este juego lo puedes tomar por uno o dos días para notar una mejoría.

Manzanilla y salvia

La manzanilla es excelente para aliviar las infecciones y mezclado con salvia es ideal para aliviar la inflamación, lo que debes hacer es preparar una cantidad de 15 gramos de manzanilla y 15 hojas de salvia, hacer una infusión hirviendo estos ingredientes y dejar reposar, tomar tibio entre 3 a 4 veces al día.

Infusión de romero

La infusión de romero es ideal para calmar el dolor y sobre todo es efectivo para las anginas que presentan pus, puede tomar esta infusión 2 a 3 veces al día, también puedes usarlo como gárgaras, sirve como antiinflamatorio y relajante.

 

Deja un comentario