Dolor al respirar: Causas y remedios o tratamiento

El dolor al respirar se manifiesta en el pecho o en la espalda lo cual depende de la causa, en cualquier de los casos la sensación es de no poder respirar totalmente o también puede aparecer cierto temor en las personas de que pudiera tratarse de un aviso de un ataque cardíaco pero no necesariamente es así, hay que mencionar que en la caja torácica se encuentran otros órganos vitales y el origen del dolor podría estar en cualquiera incluyendo tendones, costillas, nervios y músculos.

Causas del dolor al respirar

Causas del dolor al respirar

Contracturas y lesiones musculares

Estas lesiones pueden causar dolor al respirar y suelen aparecer con frecuencia al mantener una mala postura al dormir o estar frente al ordenador por demasiado tiempo, también puede aparecer tras cargar demasiado peso.

Disección aórtica

Es cuando la aorta sufre una rotura en sus paredes generando un dolor muy abrupto y de regular intensidad que se siente sobre todo en la espalda.

Neumonía

Es una enfermedad muy delicada y necesita atención médica inmediata, puede causar dolor torácico, fiebre alta, escalofríos y dolor al respirar de forma profunda.

Neumotórax

Es la aparición de gases y aire en la cavidad pleural que se encuentra entre los pulmones y el pecho, en casos leves puede desaparecer por sí pueden haber otros casos en los que se requiera de un tratamiento médico.

Remedios para el dolor a respirar

Remedios para el dolor de tórax

Ejercicios de respiración

El dolor puede sentirse con más intensidad al tener ansiedad y estrés, por ello es de mucha ayuda hacer ejercicios de respiración y relajación, antes de hacerlo debes buscar la posición más cómoda, inhalar y exhalar de forma correcta puede ayudar a aliviar el dolor y relajar el tórax.

Infusiones y compresas calientes

Si el dolor se siente en el pecho puedes probar colocando compresas de agua caliente o paños mojados en infusiones de flore de heno o linaza.

Té de cola de caballo

Para relajar músculos y tendones en el tórax puedes tomar infusiones de cola de caballo o también puedes probar con ortiga.

Sauce blanco

Si el dolor aparece a causa de una infección respiratoria puedes probar con infusiones de corteza de sauce blanco que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

Si el dolor aparece con una opresión en el pecho, si se extiende hasta la mandíbula y además se acompaña de mareos y náuseas es necesario acudir al médico, también si previamente ya tienes antecedentes de enfermedades cardíacas o respiratorias lo mejor es acudir a un especialista.

Deja un comentario