Dolor al orinar: Causas y remedios o tratamiento

El dolor al orinar es una afección que se siente principalmente como un ardor por donde pasa la orina hasta salir, en el orificio uretral aunque dependiendo de las causas se puede sentir también en la parte superior de la vejiga, también puede sentirse en la parte trasera del pubis y también en la próstata. Otro punto a tener en cuenta es que es común que al sentir este dolor se le vincule con algún tipo de infección en las vías urinarias pero existen también otras causas, esta dolencia la pueden tener mujeres y hombres aunque resulta más frecuente en mujeres.

Causas del dolor al orinar

Cistitis

Es una infección en la vejiga que se presenta por la presencia de bacterias y hongos en las vías urinarias aunque también puede deberse a virus y parásitos.

Uretritis

Se trata de una infección en la uretra y suele tener su origen en virus y bacterias responsables de enfermedades de transmisión sexual como el herpes, clamidia y gonorrea.

Vulvovaginitis

Es una infección en la vulva y la vagina y afecta a mujeres de toda edad, la candidiasis es uno de los tipos de vulvovaginitis más comunes.

Prostatitis

Es la inflamación de la próstata y puede tener a su vez varias causas, esto significa que no es una enfermedad en sí misma, una causa frecuente es la infección por bacterias y además de causar dolor al orinar puede hacer que el flujo de orina sea débil y lenta.

Remedios para el dolor al orinar

Remedios para el dolor al orinar

Bicarbonato de sodio

Se recomienda apenas haya una señal de infección urinaria, puedes preparar en un vaso con agua 1/4 de cucharada de bicarbonato de sodio, antes de beber el preparado lo ideal es primer dos vasos de agua pura y luego la del bicarbonato.

Arándanos

Los arándanos tienen propiedades inhibidoras de bacterias, el jugo ayuda a prevenir las infecciones y también tiene propiedades antibióticas, puedes beber este jugo a diario para prevenir las infecciones aunque si ya tienes una la cantidad recomendada es entre 2 a 4 vasos diarios.

Beber agua

Estar bien hidratado a lo largo del día ayuda a mantener limpias las vías urinarias y a eliminar toxinas, lo ideal son 8 vasos al día.

Agua y aceite de coco

Es un antibacteriano natural muy efectivo y es ideal para combatir las infecciones causadas por la bacteria E. Coli, de igual forma el agua de coco ayuda a mantener limpias las vías urinarias y los riñones.

Espárragos

Es un alimento ideal para limpiar las vías urinarias, ayuda en el tratamiento de infecciones urinarias y puedes incluirlo en tu dieta.

Como recomendación final es importante visitar al médico si el dolor se acompaña de sangre en la orina, si hay fiebre, si el dolor es en una mujer embarazada o cualquier otra señal de alerta como es un dolor muy prolongado e intenso.

Deja un comentario