Dolor al mover la cabeza: Causas y remedios o tratamiento

El dolor al mover la cabeza suele tener su origen en una lesión en el cuello, para ser más específicos en la columna cervical, también puede tener causas de tipo emocional como la tensión y el estrés; hay que tener en cuenta algunos síntomas y también la forma en que se siente este dolor, puede ser más intenso en un lado que del otro, al mover la cabeza también se puede sentir un tirón, el dolor además se centra en la parte baja del cráneo. Estos dolores suelen aparecer y hacerse más intensos con el paso del tiempo y dependiendo de la causa puede llegar a durar días y semanas aunque en algunos casos se puede prolongar hasta varios meses por lo que es importante saber identificar las causas que pasamos a mencionar.

Causas del dolor al mover la cabeza

Causas del dolor al mover la cabeza

Cervicalgia

Es un dolor que se centra en la columna cervical y generalmente ocurre por golpes, artrosis cervical, tumores y fracturas.

Latigazo cervical

Como su nombre indica se trata de un desgarro en los ligamentos y músculos de las vértebras cervicales a causa un movimiento violento de la cabeza y el cuello de atrás hacia adelante, es muy común por ejemplo al chocar con el auto o al realizar este tipo de movimiento de forma repetida y brusca.

Tensión y estrés

La tensión emocional puede provocar que la persona mantenga el cuello y la cabeza en una posición muy rígida causando dolor al mover la cabeza.

Remedios para el dolor al mover la cabeza

Remedios para el dolor al mover la cabeza

Masajes y aceites esenciales

Los masajes en el cuello usando aceites esenciales pueden ser de mucha ayuda, si hay mucha tensión y rigidez en la zona puedes usar aceite de pino, lavanda o romero, con estos masajes ayudas a relajar la zona y también mejora la circulación sanguínea.

Almohadilla térmica

El efecto es similar al anterior remedio, ayuda a relajar el cuello y la base del cráneo y mejora la circulación.

Cataplasma de ortiga

Las hojas de ortiga tienen propiedades antiinflamatorias y son recomendables para los dolores causados por la cervicalgia, para esto debes hervir una cucharada de hojas de ortiga para luego dejar reposar, luego debes colar y finalmente mojar un paño en la infusión para aplicar en la zona.

Cambios en la dieta

Esto siempre se debe hacer bajo la asesoría de un nutricionista aunque podemos adelantar que los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 y 6 ayudan mucho a fortalecer los huesos, se encuentran en las sardinas, anchoas y nueces.

Deja un comentario