Dolor al defecar: Causas y remedios o tratamiento

El dolor al defecar es una dolencia más frecuente de lo que se puede pensar y sobre todo las personas más propensas a sufrir de esta molestia son las que padecen de algún tipo de estreñimiento, con respecto a esto también hay que tener en cuenta el aspecto de las heces al defecar las cuales suelen ser duras y la persona debe hacer un esfuerzo mayor para expulsarlas lo cual también es un factor que influye. El dolor en la región anal al momento de defecar se conoce también como proctalgia y sobre las causas pasamos a continuación a mencionarlas.

Causas del dolor al defecar

Causas del dolor al defecar

Absceso perianal

Se trata de una infección en la zona perianal y que también puede causar fiebre y sudor nocturno, esta infección puede ser causada por bacterias.

Úlceras

Las heridas en el recto pueden provocar dolor al momento de defecar y además pueden ser el punto de origen de infecciones si no se tratan a tiempo.

Estreñimiento crónico

Como mencionamos al principio el estreñimiento crónico puede provocar este dolor además de causar alteraciones en los intestinos.

Enfermedades de transmisión sexual

Las más frecuentes en este caso son la clamidia, gonorrea, herpes y sífilis.

Tumores

Los tumores cancerígenos o cáncer rectal puede provocar obstrucción en el recto y en este caso el dolor se va intensificando con el tiempo por lo que es necesario acudir a un médico a tiempo o hacerse un chequeo periódicamente sobre todo en personas de edad mayor.

Remedios para el dolor al defecar

Remedios para el dolor al defecar

Higos

Si hay heridas y una sensación de ardor en el ano es muy popular este remedio, lo recomendado es poner a remojar higos por las noches y comerlos a la mañana siguiente de preferencia en ayunas, también se puede preparar infusiones con las hojas de higos y aplicar en la zona.

Jugo de limón

También para el ardor se recomienda consumir tres veces al día jugo de limón, el efecto puede potenciarse mezclando con jugo de hojas de menta y miel.

Ungüentos

Si la causa del dolor es hemorroides existen ungüentos y otras cremas sencillas de conseguir que pueden aplicarse para tratar y aliviar el dolor.

Baños de asiento

Estos baños pueden ser de ayuda y puedes tomar estos baños con infusiones de tomillo y menta, también puedes usar bicarbonato de sodio con agua tibia.

Aloe Vera

Si tienes hemorroides y ardor puedes probar también con aloe Vera, tiene también propiedades antiinflamatorias y relajantes y puede ayudar a aliviar el dolor en la zona.

Deja un comentario