Cómo quitar o aliviar el dolor de oído

Estamos seguros de que en ocasiones has experimentado esto. Un terrible y molesto dolor en el oído. En ocasiones parece que llega en el peor momento. E independientemente de la razón, quieres que se vaya. Te da mareos y no te deja pensar. Sientes como si hubiera algo golpeando tu cabeza.

Te explicamos cómo quitar tu dolor de oído.

Cómo quitar o aliviar el dolor de oído Cómo quitar o aliviar el dolor de oído

Las causas más comunes del dolor de oídos tienen que ver con el bloqueo de alguna parte del oído como la trompa de Eustaquio. La acumulación de cerumen o los cambios de presión atmosférica pueden causar un ligero dolor también. En casos más extremos pueden ser causados por infecciones creadas por bacterias u hongos.

Cremas

Otra manera es mediante pomadas o cremas de ajo, ya que cuentan con un gran poder antiinflamatorio y antibacteriano. En caso de que tu dolor sea por una herida superficial, esto es para ti. Recuerda leer con cuidado las indicaciones ya que no todas las cremas y pomadas pueden aplicarse en el oído. Incluso puede ser que lo que tú necesites es una limpieza.

Agua oxigenada

Si tu canal auditivo está tapado por cerumen, puedes aplicar unas gotas de agua oxigenada. Si no ves mejora acude a tu médico ya que si intentas de nuevo puedes empeorarlo. Acude con un profesional y recibe un lavado pronto.

Aceite de bébe

Otra alternativa es el uso de aceite de bebé. Lo único que necesitas es hervirlo. Después, coloca unas cuantas gotas en tu oído. Si no tienes aceite de bebé puedes utilizar aceite mineral. Recuerda que la aplicación de calor también es útil. Aplica una toalla caliente sobre el oído afectado. Verás cómo esta sencilla acción te da alivio casi instantáneo. Recuerda tener cuidado y no aplicar compresas demasiado calientes.

Si el dolor persiste no olvides acudir a tu médico. Él te dará el tratamiento específico a tu malestar.

Deja un comentario