Cómo quitar o aliviar el dolor de estómago

Todos hemos experimentado esa molesta sensación de dolor en la parte del abdomen. Esto puede ser causado por múltiples factores ya sean orgánicos o inorgánicos, y aunque la mayoría de las veces no corresponde a un riesgo potencial, es importante conocer varios métodos para aliviar el malestar estomacal.

Quitar o aliviar el dolor de estómago

aliviar el dolor de estómago

Compresas calientes:

Ya sea que el dolor que experimentamos sea causado por cólicos o indigestión, el colocar compresas calientes ayudarán a que los músculos se relajen permitiendo un mejor funcionamiento de estos. Basta con calentar agua (ten cuidado de que no llegue a un punto en que te pueda quemar) y remojar una toalla. Exprímela bien y colócala sobre tu abdomen hasta que este fría. Repite la operación cuantas veces necesites hasta sentir alivio.

Bebiendo agua:

Muchas veces el dolor estomacal es causado porque nuestro cuerpo no cuenta con los suficientes líquidos para completar la digestión. Si al sentir dolor de estómago ingieres un vaso de agua cada media hora verás cómo le ayudarás a tu organismo a completar su metabolismo.

aliviar el dolor de estómago

Eliminando fuentes de estrés:

A muchas personas las situaciones de alto estrés les causan dolores abdominales intensos generalmente acompañadas de nauseas o incluso vómito. Si bien esta causa no es orgánica si puede llegar a provocar que aparezcan severos problemas gástricos. Identifica tus fuentes de estrés y trabaja por combatirlas para que estas no afecten tu salud.

Cuida lo que comes:

Si presentas malestar estomacal lo mejor es que te alejes de alimentos que potencialmente puedan empeorar tu estado. Frituras, lácteos y aquellos alimentos con mucha grasa, azúcar o condimentos solo acentuarán el problema. Evítalos a toda costa y prefiere alimentos suaves con tu estómago.

Si tus molestias persisten por más de 24 horas es importante que consultes a un profesional de la salud para descartar complicaciones.

Deja un comentario