Cómo quitar o aliviar el dolor de espalda

Más de una vez hemos dicho la frase “me duele la espalda”. Tal vez más seguido de lo que nos gustaría. Por esto es importante saber qué hacer para deshacerme de esta molestia. Existe una gran variedad de maneras para quitar o aliviar el dolor de espalda.

¿Qué puedo hacer para quitar o aliviar mi dolor de espalda?

Cómo quitar o aliviar el dolor de espalda

Estiramientos

En malestares de espalda permanecer acostado o sentado puede resultar negativo. Realizar estiramientos ligeros ayuda a aliviar el dolor de espalda. Además de que puede fortalecer la columna y prevenir futuros malestares.

Caminar

Salir a caminar en alguna plaza cercana puede ser útil para quitar el dolor de espalda. Esto hará que tus músculos se estiren y se libere presión acumulada. La temperatura corporal subirá y esto liberará tensión. Además de que los huesos se fortalecerán y gozarás de mejor salud.

Yoga

Practicar yoga también puede aliviar el dolor de espalda. El yoga puede resultar beneficiosos a corto y a largo plazo. Permite relajar los músculos y disminuye la percepción del dolor. Además brinda bienestar físico y mental.

Alivios para el dolor de espalda

Cómo quitar o aliviar el dolor de espalda

Analgésicos

Un método de alivio casi instantáneo para el dolor de espalda son los analgésicos. Los analgésicos son medicamentos conocidos por erradicar el dolor. En caso de la espalda existen muchos analgésicos que alivian el dolor muscular.

Cremas

Además de esto existen cremas que alivian el dolor. Solamente es necesario aplicarla sobre la zona que esté doliendo. Poco a poco el malestar irá disminuyendo hasta desaparecer. Existen además presentaciones en gel que relajan la zona afectada.

Compresas frias

En caso de existir inflamación en algún área de la espalda existen otros alivios. Uno de ellos es aplicar compresas frías directamente sobre la zona afectada. Esto relajará considerablemente el área. Aplicar hielo también ayudará a la desinflamación.

Deja un comentario