Cómo quitar o aliviar el Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza son sin duda alguna molestos, y lo cierto es que también nos impiden realizar nuestras actividades en óptimas condiciones haciendo que nuestro rendimiento en el trabajo y en la familia bajen.

También hay que considerar que lo más recomendable es asistir a un profesional de la salud, pero en caso de que el dolor de cabeza sea de una intensidad moderada, con la finalidad de poder continuar en nuestras actividades diarias hay algunas cosas que podemos hacer para aliviar el dolor, a continuación, se darán algunos consejos para cuidarnos.

Consejos para quitar o aliviar dolor de cabeza

Una de las opciones que tenemos para tratar nuestros dolores de cabeza son los medicamentos que prometen aliviar prontamente nuestra dolencia, y si bien estos son útiles cuando en verdad necesitamos seguir con nuestras actividades diarias, no son una opción tan recomendable ya que hay algunas otras alternativas que son más naturales, pero también más lentas, en estas nos concentraremos, y en algunos consejos para poder cuidar nuestra salud y alivar los dolores de cabeza.

Hidratarnos

El primer consejo para poder evitar dolores de cabeza es mantenernos bien hidratados, bebiendo suficiente agua todos los días; en caso de que durante el dolor de cabeza hayamos tenido vomito es también importante hidratarnos, esto con la finalidad de recuperar el líquido perdido, pero también de mejorar nuestra circulación sanguínea.

Evitar Ruido

Un consejo muy práctico, sobre todo cuando estamos en casa, es descansar en un lugar donde podamos estar a oscuras y donde haya también un ambiente tranquilo y muy poco ruido, esto nos ayudara bastante a poder controlar nuestro dolor de cabeza mediante la relajación, y es especialmente efectivo en situaciones donde estemos expuestos a mucho estrés o ansiedad.

Paños humedos

El tercer consejo que es sumamente efectivo en dolores de cabeza leves y moderados es hacer uso de un paño humedecido con agua fría, y este colocado sobre la zona en la que sentimos el dolor; esto aliviara bastante las molestias y si aunado a esto realizamos el consejo anterior de estar en un cuarto oscuro y relajado los resultados serán mucho mejores.

dolor cabeza

La mayoría de los dolores de cabeza son causados por estrés, por lo que retirarnos a algún lugar tranquilo como un jardín nos ayudara a relajarnos y disminuir el dolor de cabeza.

Como aliviar o quitar dolor de cabeza intenso

En caso de que el dolor sea demasiado intenso o que los consejos anteriores no funcionen podemos ingerir medicina, pero es importante tener en cuenta que hay que asistir a un médico para que nos de su diagnóstico definitivo. Con la finalidad de evitar que un dolor de cabeza llegue a ser algo más grave damos el siguiente consejo para un mejor seguimiento:

El consejo es hacer un historial, esto sobre todo cuando los dolores de cabeza son constantes o frecuentes, en este historial debe venir la siguiente información:

  • El tiempo que se durmió la noche anterior, y si asistió a algún evento que fue lo que ingirió.
  • La actividad que estaba realizando cuando comenzó el dolor.
  • La hora en que empezó a padecer el dolor.

Esta información para el medico será muy importante y nos podrá dar un mejor diagnóstico.

Deja un comentario