Causas del Dolor de rodilla

El dolor de rodilla hay que tener en cuenta que es independiente de la edad de las personas aunque sí es cierto que estar en una edad avanzada hace más probable que se sufra de este tipo de dolor, puede presentarse de forma abrupta o puede ser de forma gradual e intensificarse con el tiempo, puede ser agudo y las causas pueden ser muchas.

Se puede presentar una lesión a causa de un mal movimiento o un golpe o incluso puede darse a causa de una lesión anterior y que no ha sanado totalmente, sea cual sea la razón hay que darle la importancia que se debe ya que se trata de una parte del cuerpo que soporta todo el peso y una carga excesiva o un mal movimiento puede dar lugar a una lesión, a continuación veremos algunas de las causas más frecuentes de este tipo de malestar.

Causas posibles del dolor de rodilla

Causas frecuentes del dolor de rodilla

Sobrecarga de peso

Como dijimos antes es una de las más frecuentes y es más proclive cuando se realiza un mal movimiento, además si se realiza esta carga por un tiempo prolongado y de forma incorrecta el riesgo de sufrir una lesión que provoque el dolor es mucho más probable y se puede evitar.

Artritis

Se trata de un tipo de inflamación en la articulación lo que provoca el dolor.

Rotura de ligamentos

Se relaciona con la primera causa y como indica su nombre es cuando ocurre un desgarro en los ligamentos que componen la rodilla, usualmente se siente un crujido y en seguida el dolor se siente de forma muy intensa.

Quiste de Baker

Es una inflamación causada por un líquido que se encuentra justo detrás de la rodilla y puede estar relacionado con la artritis.

Lesión en los meniscos

Los meniscos son un grupo de huesos que integran la rodilla, ocurre cuando se realiza un movimiento como puede ser un giro o un salto abrupto y que se refleja con un dolor intenso en el momento de la lesión aunque existen casos en los que el dolor se puede manifestar hasta dos días después.

Esguince

Es una lesión similar al desgarre de ligamentos aunque este caso es menor la intensidad y suele ser causada por una torcedura.

Posibles causas del dolor de rodilla

Otra causas relacionadas al dolor de rodilla

La osteoartritis

Suele tener lugar cuando el desgaste de las partes de la rodilla es muy notorio.

La falta de ejercicios y estiramientos

Sobre todo antes de realizar ejercicios, al no hacer un pre-calentamiento y estiramiento adecuado puede causar lesiones en las rodillas.

Sobrepeso

Muchas veces el sobrepeso puede exigir en demasía a las rodillas lo que hace que aumente el riesgo de lesiones mencionadas antes.

Síndrome de la banda iliotibial

Es un trastorno en la cadera y que afecta a la banda gruesa la cual se ubica desde la cadera hasta la parte superior de la rodilla.

La Enfermedad de Osgood-Schlatter

Se trata de una hinchazón muy dolorosa ubicada en la parte superior de la tibia y que se encuentra con la parte baja de la rodilla, el bulto es el que ocasione el dolor.

Deja un comentario