Causas del Dolor de piernas

El dolor de piernas puede presentarse de forma intensa o leve, puede incluso aparecer de un momento a otro mientras estás durmiendo al punto de interrumpir por completo tu sueño y obligándote a ponerte de pie, en casos leves puede ser un dolor prolongado y agudo que si bien no es tan fuerte puede llegar a ser tan molesto que te puede dificultar el hecho de dormir, debes tener en cuenta que el dolor en estas extremidades puede ser diferente en cada persona y la forma de vida que lleva.

Con respecto a las causas, este tipo de malestar puede tener su causa muy evidente como puede ser un golpe en la rodilla o un calambre en alguna parte de la pierna, sin embargo hay otras causas que pueden estar acompañadas de otros síntomas y que es más difícil determinar qué causa dicho dolor, para que tengas una idea más clara y sobre todo determinar qué podría estar causándote el dolor en una o ambas piernas te pasamos a comentar algunas de las causas más comunes.

Causas frecuentes del dolor de piernas

Posibles causas del dolor de piernas

Calambres

Ya lo anunciábamos líneas arriba y es que este es uno de los dolores más fuertes y el dolor puede ser muy chocante, suele ocurrir cuando en tu vida diaria haces actividades extenuantes y tus músculos están demasiado cansados y débiles, puede presentar fatiga, también puedes tener calambres en las piernas por una hidratación pobre o incluso puede deberse por la ingesta de ciertos medicamentos sobre todo las estaninas y medicamentos diuréticos.

Desgarros y otras lesiones

El título lo indica claramente, puede ser mientras estás practicando deporte o si haces algún movimiento en una mala posición, cuando ocurre un desgarro muscular el dolor puede ser bastante intenso, este tipo de lesión también puede estar relacionado a una dislocación, tendinitis, en un caso grave puede ocurrir una fractura en un hueso de la pierna, toda fractura es sumamente dolorosa y requiere de tratamiento médico.

Hernia discal

Algunos males a la columna pueden derivar en un dolor de piernas, es el caso de la hernia discal ya que suele haber punzones en el nervio de la espina lo cual a su vez puede causar dolores lumbares y en las piernas, es necesario mencionar también que existen casos que pueden llegar a ser tan delicados que el dolor incapacita a la persona por lo que es urgente liberar los nervios de la presión a la que están sometidas.

Otras causas del dolor de piernas

Otras causas menos frecuentes del dolor de piernas

La aterosclerosis

Ocurre cuando las arterias se dañan debido a endurecimiento de dichas arterias por lo que el flujo sanguíneo en las piernas no es el adecuado, el dolor se presenta al hacer actividades físicas como correr, saltar, incluso al caminar.

Formación de coágulos

Son llamados también trombosis y al contrario de lo que ocurre en el caso anterior ocurre cuando la persona pasa demasiado tiempo en una sola posición, excesivo tiempo recostado en la cama por ejemplo.

Osteomielitis

Esta causa tiene lugar cuando el hueso se infecta y también tejidos que rodean la zona, de la misma forma puede haber tumores benignos que pueden causar dolor.

Osteoporosis

Es cuando el tejido óseo se desgasta con el paso del tiempo, pero en este caso ocurre de forma mucho más acelerada y puede ser en cualquier parte del cuerpo y puede ocurrir en huesos de la pierna lo que provoca el dolor.

Deja un comentario