Causas del dolor de oído. Causas y Remedios para aliviarlo

Una de las dolencias más terribles y comunes es el dolor de oído. Aquel dolor que inicia en el centro del equilibro. En ocasiones causa pérdida de equilibrio, mareos e incluso vértigo. Algunas personas sienten un zumbido desagradable en la oreja. Son muchísimos los síntomas.

Y a continuación te presentamos sus causas.

Causas del dolor de oído

Presión

Si te duele el oído y parece no haber razón, te damos una explicación. Una de las razones más comunes es por el cambio en la presión. Al viajar en avión puede causarse esto.

Inflamación

Otra razón común es inflamación. La gravedad de esta varía de acuerdo a dónde esté ubicada. El oído está conformado por tres partes: oído medio, externo e interno. Las inflamaciones más comunes ocurren en el oído medio. Mientras que las más graves ocurren en el oído interno. Estas inflamaciones pueden causarse por distintos motivos. Un resfriado, un golpe o la picadura de un insecto pueden ocasionar estas inflamaciones.

Heridas

Es importante que sepas que la causa más común de inflamación del oído externo es higiene excesiva. En ocasiones al limpiarnos los oídos, podemos ser muy bruscos. Podemos abrir heridas diminutas en la piel. Estas heridas pueden convertirse en el hogar de hongos y bacterias. Otras razones comunes incluyen lesiones en el tímpano o un canal auditivo cerrado puede causar dolor. Cualquiera que sea, consulta a tu médico lo antes posible.

Remedios dolor oidos

Causas del dolor de oído

Analgésicos

Para aliviar estos molestos dolores hay muchos remedios, pero debes de ser muy cuidadoso ya que esta parte es muy delicada y puedes causar un problema mayor si introduces algo dentro. Uno de ellos es tomar medicamentos como analgésicos o antiinflamatorios.

Remedios caseros

Reducirán el dolor y te ayudarán si hay una inflamación. Otro remedio puede ser una pomada o aceite con ajo, esto es útil si la lesión se encuentra en el oído externo por sus efectos antiinflamatorios.

Deja un comentario