Causas del Dolor de Muela

¿Por qué duelen las muelas? No hay solamente un porque. Existen muchas razones para que este dolor inicie. Incluso es posible que existan dos razones para la molestia en un solo diente. Las muelas además son partes del cuerpo que causan mucho dolor. Si estás experimentando malestar o lo has llegado a experimentar, te presentamos los motivos.

¿Te duelen las muelas y no sabes por qué? Te decimos la razón

Causas del Dolor de Muela

Las caries

La causa más común de dolor en esta área es la existencia de caries. Las caries son perforaciones en los dientes. Estas perforaciones suelen ser causa de una higiene dental regular. Pero esto no siempre es así. Incluso puede que sean hereditarias.

Abceso dental

Otra causa común es un absceso dental. Un absceso es una acumulación de pus dentro de un diente. Puede ser debido a una caries no atendida. También puede darse al haber ruptura en un diente.

Lesión mandibula

Una causa menos común es una lesión en la mandíbula. Estas lesiones suelen darse gracias a un golpe o impacto fuerte.

Estas son las causas más comunes. También pueden ser conocidas como causas directas. Se originan en el diente o la boca.

Te informamos los motivos de tu dolor de muelas.

Causas del Dolor de Muela

Dolor irradiado

Existen causas de dolor irradiado. Esto significa que el dolor inicia en otra parte del cuerpo y llega hasta la muela. Una de estas es dolor de oído. Si tienes infección o inflamación de oído puede que el dolor se extienda hasta llegar a tu muela.

Casos de sinusitis

El dolor también puede irradiarse en casos de sinusitis. Esto ocurre cuando los senos paranasales se inflaman. Debido a que se encuentran en diversos lugares de la cara pueden irradiar dolor. Esto incluye dolor en tus muelas.

Ataque cardiaco

En casos menos comunes se debe a un ataque cardiaco. Las dificultades en el corazón pueden desembocar en dolor en diversas zonas a través de las venas. Por esto puede que sientas dolor en tus muelas o incluso inflamación.

Así que ahora sabes porqué sientes dolor en tus muelas. Recuerda acudir a tu médico, sin importar la causa. De esta forma te encargarás de ella de raíz.

Deja un comentario