Causas del Dolor de Espalda

En algún momento has experimentado dolor de espalda. Ya sea al despertar, antes de dormir o durante el trabajo el dolor de espalda encuentra un momento para hacer su aparición. A continuación, se enlistarán algunas causas de esta gran molestia.

El dolor de espalda y su origen

Causas del Dolor de Espalda

Tensión muscular

La espalda es una de las áreas más amplias del cuerpo. La causa del dolor suele depender de la intensidad de éste y de la zona donde se encuentre pero una causa común es la tensión excesiva en los músculos.

Sedentarismo

Esta tensión que se acumula puede provenir de permanecer mucho tiempo en una misma posición. También se acumula cuando el cuerpo se encuentra en una posición donde la columna no está recta. Recuerda esto la próxima vez que veas tu móvil con la cabeza muy agachada.

Deporte sin calentar

La tensión también puede acumularse cuando se realiza ejercicio sin calentamiento previo o enfriamiento posterior adecuado. No hacer estiramientos antes y/o después de realizar actividad física acumula tensión en los músculos. Esta tensión puede incluso hacer que los músculos se inflamen y el dolor aumente.

¿Por qué me duele la espalda?

Causas del Dolor de Espalda

Esfuerzos

También puede darse el caso que al levantar objetos muy pesados o hacer movimientos muy bruscos, esto cause dolor de espalda. Manejar un coche durante largos períodos de tiempo también es causa constante de dolor.

Embarazo

Además existen algunos trabajos que requieren de gran actividad mental. Este esfuerzo puede traer consigo molestias especialmente en la parte alta de la espalda. El embarazo también puede ser fuente de dolor en la espalda. El área baja de la espalda es la que más sufre el aumento de peso durante la gestación.

Hernia

Otras causas pueden ser el tener una hernia o un problema mayor en alguna vértebra. Esto sólo puede ser diagnosticado por un médico.

Deja un comentario