Causas del dolor de cuello

En este artículo abordaremos las causas más frecuentes de dolor de cuello. A pesar de que existen diferentes tipos de dolor de cuello y que las causas que los provocan pueden ser muy variadas e incluso difíciles de identificar, trataremos de ofrecer unas nociones generales que permitan identificar la posible causa del dolor y así poder tratarlo y prevenirlo.

causas del dolor de cuello

Causas Generales del dolor de cuello

De manera general podemos decir que una gran parte de los dolores de cuello intensos son debidos a una distensión muscular o de ligamentos o tendones, pudiendo haber sido provocadas de forma puntual (por ejemplo por un golpe o un esguince) o de forma progresiva, al adoptar una mala postura durante un tiempo, por ejemplo al dormir.

Principales causas del dolor de cuello

Veamos ahora de forma más concreta cuáles son las principales causas que pueden dar lugar a dolor de cuello. Antes de ello conviene indicar que el dolor de cuello se puede presentar de formas muy diversas y por tanto indicaremos las causas más probables para los principales tipos de dolor de cuello que se pueden presentar. Vamos allá.

Dolor de cuello que se extiende por el brazo

Este tipo de dolor de cuello tiene su causa normalmente en una hernia discal cervical o en algunas casos también puede deberse a una estenosis de agujero intervertebral que provoca un pinzamiento en uno de los nercios del cuello. Este tipo de dolor puede estenderse incluso a manos y dedos.

Dolor de cuello postural

En este caso hablamos de un dolor de cullo cuya evolución ha sido lenta, de meses o años, y que sobreviene frecuentemente como resultado de adoptar ciertas posturas de forma continuada o por llevar a cabo una actividad que las provoque. Este tipo de dolor de cuello, suele ser causado por una estenosis de agujero cervical, que a su vez suele ser provocada por el desgaste o envejecimiento de las articulaciones del cuello.

Dolor de cuello que cambia de intensidad

En ocasiones se puede padecer un dolor de cuello que dura meses y cuya intensidad es variable. Notaremos que con cirtas actividades o posturas el dolor aumente. Su causa acostumbra a ser una degeneración discal cervical sintomática.

Deja un comentario