Alivia el dolor de tu espalda al dormir

Dormir es vital para el ser humano para poder cumplir de una manera satisfactoria con todas nuestras actividades diarias, que se basan desde las más simples hasta las más complejas, y no solo con eso, es necesaria para nuestro organismo, ayuda a disminuir los signos del envejecimiento, además de disminuir el estrés y la depresión.

Hay diversas razones por las cuales no se puede adquirir un sueño reparador, pero es claro que cuando una de esas razones es por algún malestar físico es más que molesto. Si tú, padeces de dolor de espalda al dormir o incluso al despertar, no te preocupes, aquí te daremos a conocer los diferentes y principales factores por los cuales se dan estos males y mucho más importante, como puedes combatirlos.

¿Por qué me duele la espalda al dormir? Alivia el dolor de tu espalda al dormir.

Es necesario que reconozcas las diferentes causas por las cuales se presenta el dolor de espalda, para que puedas combatirlos, he aquí las razones más frecuentes por las cuales esto sucede:

Tu postura al dormir:

Muchas veces al dormir, no adquirimos la mejor postura para nuestra espalda, lo cual hace que se haga una presión sobre ella o esta acomodada de manera incorrecta, de manera que al levantarte sientas un agudo dolor en tu espalda. Intenta probar diferentes posiciones para dormir.

Tu colchón:

Sí, tu colcho, por más extraño que pueda llegar a sonar, puede ser uno de los principales factores por los cuales se puede llegar a presentar el dolor de espalda y puede ser por distintos factores. El colchón no puede ser el mejor para ti, puede presentar bolitas, resortes salidos por el tiempo o por el uso o simplemente porque ya se ha usado demasiado tiempo. Tomate un poco de tu tiempo y revisa si tu colchón pude ser una de estas causas.

Recuerda, que un colchón duro pocas veces será la mejor opción, ya que si tienes uno puede puede ser el causante de tu dolor y debes de cambiarlo lo mas pronto posible.

Tu almohada:

Puede ser la más común de esta lista, ya que será y es uno de los soportes de cuerpo más importantes al dormir. Si tu almohada es demasiado alta, no es la adecuada, es importante que entre más baja y suave sea, mejor para tu espalda, ya que encontrara la mejor postura para tu espalda y créeme de esta manera aliviaras por mucho el dolor de tu espalda y lograras el descanso pleno que tanto buscas.

¿Cómo puedo evitarlo?

Alivia el dolor de tu espalda al dormir.

Evitar el dolor de espalda es sumamente sencillo, simplemente basta con tener buen ojo para evitar los factores que logran producirlo o cambiar ciertas conductas que puedan producirlo.

  • Dormir de lado.

  • Dormir completamente sobre tu espalda.

  • Usar almohadas ortopédicas.

  • Cambiar periódicamente tu colchón.

  • Hacer ejercicio al despertar.

Un sueño reparador es sumamente importante, ya sea para disfrutar las diversas cosas maravillosas que nos brinda la vida, y sobre todo para aprovechar con el mayor optimismo las oportunidades que esta nos pueda brindar.

Deja un comentario